En Psía sabemos la importancia de estar actualizado y ofrecer a nuestros pacientes las terapias con más evidencia científica disponible. Por esta razón, ponemos a disposición un taller de entrenamiento en Mindfulness en Zaragoza, para todo aquel que se pueda beneficiar de sus resultados.

En Psía realizamos periódicamente talleres presenciales para el manejo del estrés.

Objetivos:

  • Aprender qué es mindfulness y cómo introducirlo en tu vida.
  • Aprender habilidades de afrontamiento al estrés a través de Técnicas de respiración, relajación Corporal y atención plena con los cinco sentidos.

Para más información contacta con nosotras.

Desde nuestro servicio de psicología perinatal en Zaragoza, realizamos diversos talleres relacionados con el embarazo, parto, posparto y primera crianza.

  • Vínculo prenatal y apego. Las primeras necesidades de tu bebé.
  • Duelo perinatal.
  • Nuestros partos. Vivencia del parto vivido.
  • Posparto y puerperio. Los cambios emocionales en el inicio de la maternidad.
  • Bebés de alta demanda.
  • Duelo perinatal para profesionales sanitarios.

Para más información contacta con nosotras.

La alimentación tiene un papel importante en la salud física, pero también en la psicológica. Influye  en nuestro organismo, ya que este requiere de los nutrientes necesarios para realizar las funciones vitales. Cuando la alimentación no es correcta pueden aparecer problemas físicos y/o psicológicos.

Además, si la preocupación por la alimentación es excesiva y la persona restringe los alimentos o  sobrepasa de manera notable la ingesta calórica, ocurren una serie de cambios a nivel físico y psíquico que afectan a la persona en diferentes áreas de su vida (la familia, el trabajo, los estudios, las relaciones sociales, así como el propio bienestar de la persona). La consecuencia de todo ello es un deterioro progresivo del estado de ánimo, la autoestima y la salud en general, causando en algunos casos, problemas muy graves. Los problemas de alimentación más habituales son la anorexia, la bulimia, el trastorno por atracón y la obesidad.

Para más información contacta con nosotras.

Es la capacidad para abordar las emociones de forma funcional. Supone  tomar conciencia de lo que pensamos, en nuestra manera de comportarnos y en lo que estamos sintiendo.

Disponer de buenas herramientas ayuda a las personas a regularse emocionalmente ante los conflictos de la vida cotidiana sin tener que recurrir a comportamientos disfuncionales que vayan en contra del propio individuo (alcoholismo, drogadicción, trastornos de la alimentación, autolesiones…).

Por ello hay que aprender a generar emociones agradables y saberlas expresar de forma adecuada, así como tener unas buenas habilidades de afrontamiento  de los problemas. Todas estas cualidades van a ayudar a saber en qué momento adaptar nuestro comportamiento a nuestras emociones para fomentar nuestro bienestar.

Para más información contacta con nosotras.

El duelo lo solemos relacionar con el sentimiento que acompaña a la pérdida de un ser querido. Este proceso  es necesario ya que nos hace ser conscientes de aquello que hemos perdido y ayuda a adaptarse psicológicamente de forma adecuada a la nueva situación tras la pérdida. El duelo es un proceso que incluye varias fases o etapas. A lo largo de las mismas la persona puede sentirse triste, apática, enfadada, culpable, ansiosa, aliviada, paralizada, sola…

Durante nuestra vida también pasamos otros duelos no relacionados con el fallecimiento de un ser querido. Duelos que nos generan dolor  y sufrimiento, como por ejemplo rupturas sentimentales,  pérdidas de trabajo por desempleo o jubilación…

Los duelos siempre son dolorosos y conviene pasar por ese proceso. Cuando el dolor se convierte en un sufrimiento continuo  significa que la persona no es capaz de asimilar la pérdida,  siendo necesario buscar ayuda psicológica para conseguir pasar ese duelo y lograr mejorar su calidad de  vida y su salud psicológica para no desembocar en problemas graves que afecten a su estado ánimo de manera considerable.

Para más información contacta con nosotras.

¿Dónde estamos?

Pº de la Independencia 16, 4º derecha

50004 – Zaragoza

Horario

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h 

y de 16:00 a 20:00