¡Bienvenido, bienvenida!

 

Queremos compartir contigo nuestro pequeño gran proyecto.

Psía Psicología nace de la ilusión y el amor a la psicología de dos psicólogas cuya meta común es acompañar y apoyar de manera profesional a aquellas personas que lo necesiten.

Nuestro encuadre terapéutico se basa en la evidencia científica de que el cerebro humano se desarrolla de forma única. Nos apoyamos en las teorías del apego y el trauma, considerando que todas nuestras experiencias vitales, heridas emocionales y vínculos en el inicio de nuestra vida, determinan nuestra manera de relacionarnos y nuestra salud emocional.

En Psía, encontrarás un espacio íntimo y acogedor,  un trato cercano, empático y un lugar donde puedes ser tu mismo/a, libre y sin miedo a sentirte juzgado/a.

Nuestro fin es conseguir que nuestros pacientes se sientan protagonistas en su recuperación y no meros espectadores. El objetivo, su autonomía.

 

¿Cómo trabajamos en Psía?

Seguramente, si has llegado hasta aquí has intentado superar por ti mismo/a tus dificultades y estás valorando la idea de pedir ayuda profesional.

En ese caso, lo primero que queremos que sepas es que las malas experiencias y el sentirse desbordado/a forma parte de la vida y en ocasiones muchos de nosotros lo hemos experimentado. No estás SOLO/A y tu malestar es natural. Además, queremos felicitarte por haber llegado hasta aquí. Todos atravesamos momentos en nuestra vida en los que debemos “coger el salvavidas”. Tomar esta decisión, es un acto de valentía y es el primer paso en toda recuperación.

Junto a ti, formaremos un equipo, analizaremos tu caso de forma personalizada e individualizada, buscaremos la mejor manera de ayudarte a abordar y manejar tus dificultades, adaptándonos a tus necesidades específicas, ya que la problemática, la personalidad y el contexto vital no hacen a dos personas iguales.

Siéntete libre de ponerte en contacto con nosotras para resolver cualquier duda. Y recuerda, si ninguna de las opciones que hemos expuesto son tu caso, consúltanos.

Psicóloga General Sanitaria. Psicóloga Perinatal. Psicoterapeuta EMDR.

Hola, soy Ana González y elegí ser psicóloga por vocación. Psicóloga General Sanitaria, Psicóloga Perinatal, Psicoterapeuta EMDR y Experta en Terapia de Pareja. Madre de N y L.

Me reconozco aprendiz constante, apasionada del saber y de la mente y cerebro humano, que, en mi opinión, son tan únicos como nuestras huellas dactilares y nuestra propia vida.

A lo largo de estos años me he especializado en la intervención en adultos, mayores y parejas, en las difi-cultades en torno a la maternidad (psicología perinatal), en familias, y sus bebés. Formada en el abordaje EMDR, en terapias de tercera generación como Mindfulness y Compasión, en psicoterapias breves, en psicología de emergencias, en trastornos de personalidad, en trastornos emocionales y en apego, trauma y duelo.

Además de mi trabajo en Psía, donde ofrezco intervención individual, grupal, terapia de pareja y realizo talleres presenciales, me encargo del Servicio de Asesoría Psicológica para personas mayores del Ayun-tamiento de Zaragoza y colaboro con asociación de madres acompañando y asesorando a mujeres y a sus familias, en torno a la etapa perinatal. Asimismo, a raíz de la Covid-19 y sus efectos en el personal sanitario, trabajo como psicóloga de emergencias realizando intervención individual y grupal online desde algunos Colegios Oficiales como el de Enfermería para reducir el impacto psicológico y evitar el estrés post-traumático en este colectivo. Durante el confinamiento, participé en el grupo de apoyo de Psicología de Emergencias de la Asociación Española de EMDR realizando intervención psicológica online individual y grupal a personas afectadas directa o indirectamente por los efectos de la covid-19 en su día a día y a personal sanitario de primera línea.

Tutora profesional en Psía de alumnos en prácticas del Grado de Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Udima, de Madrid.

Soy miembro de la Asociación EMDR España, de la Asociación Española de Psicología Perinatal y de la Asociación Vía Láctea.

Defino mi metodología de trabajo como psicóloga integradora, ya que si bien mi formación inicial fue de orientación cognitivo-conductual, me he formado en profundidad y utilizo herramientas y técnicas de diferentes enfoques. Me adapto a las necesidades de cada persona, y me sitúo desde la premisa de que “cada persona es única y especial”, teniendo especialmente en cuenta la teoría del apego y sus aplicaciones psicoterapéuticas.

Me siento afortunada con cada experiencia y con cada persona que solicita mi apoyo para acompañarle en su proceso. Siento la necesidad de hacer la psicología más accesible a las personas, a través de la divulgación de conocimientos, de un contacto cercano y personal y de un espacio de apertura, íntimo y cálido, donde cada paciente se sienta casi como en casa, en calma y seguro/a.

Considero la psicoterapia como un camino que paciente y terapeuta transitan juntos, y en este camino, lo que puedes esperar de mí, es la compresión de tus necesidades y de tus ritmos, cogerte de la mano y soltarte cuando lo necesites. Acompañarte y guiarte desde mi experiencia, mis herramientas y mi cariño.

“La vida no es lo que se supone que debe ser. Es lo que es. La forma de lidiar con ella es lo que hace la diferencia”.

Virginia Satir

MI CV OFICIAL

  • – Licenciada en Psicología por la UNED en la especialidad clínica. Colegiada nº A- 3076.
  • – Máster en Psicología General Sanitaria por la VIU, con trabajo en Investigación sobre las dificultades emocionales en los inicios de la lactancia materna.
  • – Posgrado en Psicología Perinatal por la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona.
  • – Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Zaragoza
  • – Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por el Fondo Social Europeo.
  • – Formación Avanzada en Mindfulness y Mindfulness- based self Compasion por la Universidad de Zaragoza y Fundación Genes y Gentes.
  • – Nivel I y Nivel II EMDR. Instituto EMDR España.
  • – Programa de intervención de apoyo en crisis COVID-19. Asociación EMDR España.
  • – Formación Avanzada en EMDR: Infertilidad con Isabel Coch, Duelo con Cristina Cortés, Psicología de Emergencias durante el coronavirus, Emergencias aplicando EMDR con Giada Maslovaric, Disociación con Anabel González, Cuidados en las relaciones en tiempos de Covid con Anna Rita Verardo. Asociación Española EMDR.
  • – Experta en trastornos de personalidad por la Asociación de Médicos y Psicólogos de España y AEFDP.
  • – Formación Avanzada en Apego A, B y C ( adultos, parejas y niños) y en el Programa de crianza con apego seguro Círculo de Seguridad Parental para Profesionales, con Arwen Caban.
  • – Experta en Terapia de Pareja por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y AEFDP. 
  • – Formación en dependencia interpersonal con Arun Mansukhsni.
  • – Formación avanzada en lactancia. Vía Láctea.
  • – Experta en Psicoterapias Breves por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y AEFDP.
  • – Formación práctica profesional en el Hospital Ntra. Sra. de Gracia de Zaragoza en la Unidad de Trastornos de Personalidad y Conducta Alimentaria. Servicio de Psiquiatría.
  • – Técnicas de Terapia de Grupo, con Amor Numancia y Luisa Cobo. Arke Formación.
  • – Autoestima y Desarrollo Personal, con Dr. García Campayo. Escuela Aragonesa de Cuidados de Salud.
  • – Mobbing o Acoso Psicológico Laboral, con Dr. García Campayo. Escuela Aragonesa de Cuidados de Salud.
  • – Taller de Herramientas creativas en la intervención con parejas (Nivel II), con Eleonora Lanzillotta. Cole-gio Profesional de Psicología de Aragón.
  • – Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales, con Jorge Osma. Universidad de Zaragoza. Colegio Profesional de Psicología de Aragón.
Ver CV de Ana