Psicología de emergencias y crisis

“Las grandes emergencias y crisis nos muestran que nuestros recursos vitales son más grandes de lo que habíamos supuesto”

William James

Terapia individual

La terapia individual puede realizarse de manera presencial en la consulta y también de forma online. Las personas nos enfrentamos a cambios constantes en nuestras vidas. Otras veces, los acontecimientos se vuelven tan negativos que no es fácil saber sobrellevar las diversas situaciones. Por todo ello, en ocasiones nuestras emociones se vuelven muy intensas, creando problemas en nuestro comportamiento y en nuestra vida diaria, dando lugar a trastornos psicológicos que precisan de un tratamiento adecuado para su resolución. Hablamos de trastornos de ansiedad, de alimentación, insomnio y depresión, entre otros.

En nuestro centro Psía Psicología, somos psicólogas sanitarias especializadas en tratar los diferentes problemas psicológicos o circunstancias de la vida diaria. El trabajo del psicólogo consiste en  conocer bien la problemática de quien acude a consulta,  mediante una evaluación psicológica para poder realizar un diagnóstico y posteriormente plantearle el tratamiento psicológico más adecuado y promover cambios a nivel cognitivo, emocional y conductual en las áreas que interfieren de forma negativa en su día a día. Mediante la psicoterapia se intentan poner los medios  oportunos para ayudar a la persona a recuperar su bienestar personal con todas las herramientas y recursos necesarios para su consecución.

Terapia familiar

La terapia familiar aborda la intervención de la familia en su conjunto. Sus objetivos son mejorar la comunicación entre sus miembros,  la convivencia y resolver enfrentamientos familiares que generan tensión, malestar y el deterioro de las relaciones en el ámbito más cercano.

En el núcleo familiar, estos conflictos son difíciles  de resolver, por eso la terapia enseña diferentes estrategias de cooperación, trabajando el vínculo familiar para tratar de conseguir un mayor bienestar y un correcto funcionamiento en la relación familiar.

Terapia de pareja

La terapia de pareja busca crear en consulta  un espacio neutro y dedicado a la pareja. Primero se realiza  una evaluación psicológica mediante  entrevistas  y  test  a ambos miembros de la pareja con el fin de evaluar posibles conflictos tanto a nivel individual como de pareja.

En este tipo de terapia también es importante evaluar si algún miembro de la misma sufre un problema a nivel personal que pudiese  estar interfiriendo en la relación.

Las parejas pasan por distintas etapas y atraviesan momentos complicados que en ocasiones pueden ser resueltos por sí mismos , pero otras veces se generan problemas que escapan a su control. Con la terapia de pareja podremos aprender técnicas de resolución de conflictos, de comunicación, habilidades sociales… El objetivo es que los miembros de la pareja aprendan a integrarlas por sí mismos para resolver sus problemas, con el fin de mejorar la relación y volver a conectar emocionalmente.