Terapia Online: donde quiera que estés

“Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso”

Lao Tzu

En la actualidad, numerosos estudios ponen de manifiesto la viabilidad de la intervención psicológica online, mostrando que la calidad del tratamiento es similar a la del tratamiento presencial.

La terapia online es una muestra de cómo el campo de la salud mental también se reinventa y evoluciona con las nuevas tecnologías. Con la aparición del Covid-19 su uso se ha disparado y ha sido y es un gran recurso para muchas personas que atraviesan dificultades emocionales. Imposibilidad para desplazarse, cuidado de hijos, falta de tiempo… Todo ello puede ser motivo para decantarse por una terapia online. En algunos casos, además, la propia problemática que presenta la persona (excesiva timidez, falta de habilidades sociales, miedos, ansiedad…) pueden convertirla en la alternativa ideal.

Desde Psía Psicología, queremos normalizar su uso como una opción muy útil para determinadas personas y/o circunstancias, y deseamos que nadie que esté atravesando un mal momento tenga que privarse del acompañamiento y apoyo psicológico profesional necesarios para una buena salud mental. Así, disponemos de un servicio de consulta online que se puede llevar a cabo mediante videollamada o mensaje privado.

¿Cómo se realiza la terapia online?

Videoconsulta

Se asemeja mucho a las sesiones presenciales. En Psía trabajamos con la misma cercanía, calor humano y profesionalidad que en la terapia presencial. La sesión online tiene la misma duración de 50 minutos y se programa con la misma frecuencia, con la ventaja de no tener que salir de casa. Puede combinarse con sesiones presenciales.

Realizamos la sesión online a través de ordenador, tablet o móvil, adaptándonos al paciente y buscando siempre su comodidad.  Utilizamos plataformas como Skype, gratuita y muy sencilla de descargar.

Puedes descargarla aquí

Si no tienes experiencia en este tipo de contactos no te preocupes, te ofrecemos todo tipo de facilidades. Podemos realizar la sesión a través de otras plataformas como Hangouts, Whatsapp o similares, con las cuales también estamos familiarizadas, ¡consúltanos!

Mensaje privado

Para consultas puntuales ponemos a disposición del paciente un servicio de mensajería privada. De esta manera, ante una duda o  necesidad de orientación puntual, puedes obtener una respuesta profesional y experta.

¿Cuáles son las ventajas de la terapia online?

Confort : eliges tu espacio personal, el lugar donde te sientes más seguro o relajado.

– Libertad : en cualquier lugar del mundo.

Flexibilidad horaria.

Privacidad: mayor intimidad.

– Seguridad y confidencialidad.

Estamos aquí para ti.